Diplomado Metodologías didácticas para la educación presencial mediada por tecnologías digitales

El diplomado se presenta como una opción para el profesorado interesado en formarse y fortalecer su práctica docente, a través de la reflexión y la práctica en el desarrollo e implementación de estrategias didácticas en las que, a través de la incorporación de tecnologías digitales, se mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación de las metodologías de Aprendizaje basado en proyectos, problemas y casos con apoyo de un Ambiente Digital de Aprendizaje.

Desarrollar una estrategia didáctica mediada por tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje al vincular los contenidos académicos de una o varias disciplinas.

140 horas en modalidad semipresencial.

1. Metodologías para la construcción de estrategias didácticas.
  2. Planeación de una estrategia didáctica.
  3. Ambientes digitales como apoyo a las clases presenciales.
  4. Plan de evaluación y seguimiento.
  5. Evaluación de la experiencia.

Dirigido a

Docentes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.